C# y la programación orientada a objetos
¿Cuales son los elementos que fundamentan la Programación Orientada a Objetos?
Sus principales elementos son dos:
OBJETO: Así como los objetos materiales tienen características y funcionalidades, de manera formal, los objetos tienen ATRIBUTOS y MÉTODOS. Donde los atributos vienen haciendo el papel de las características y los métodos el de las funcionalidades.
Por ejemplo: un celular tiene como característica la marca y como funcionalidad realizar llamadas, en lenguaje de programación el celular tiene como atributo “String Marca” y como método “realizarllamadas()”
CLASE: Las clases nos permiten poder clasificar objetos con atributos y métodos similares.
Por ejemplo: La clase “celular” puede tener muchos objetos.
Objeto: “Celular1” con atributo: String Marca=”Apple”
Objeto: “Celular2” con atributo: String Marca=”Samsung”
¿Cuál es el mayor beneficio del concepto de Clase?
Agrupar o clasificar objetos con características similares (atributos y métodos)
¿Cómo interpreta el término reutilización de código en Programación Orientada a Objetos?
Lo interpreto como un comportamiento que permite utilizar parte de un programa ya creado en otro programa nuevo. En este punto entra la importancia de la ABSTRACCIÓN y la HERENCIA para hacer una reutilización de código efectiva.
¿Qué significa para usted el Polimorfismo?
Lo entiendo como un elemento que permite enviar mensajes iguales a objetos que tienen un tipo de dato diferente
Enlace de mi mapa conceptual:


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