C# y la programación orientada a objetos

 

  • ¿Cuales son los elementos que fundamentan la Programación Orientada a Objetos?

Sus principales elementos son dos:

OBJETO: Así como los objetos materiales tienen características y funcionalidades, de manera formal, los objetos tienen ATRIBUTOS y MÉTODOS. Donde los atributos vienen haciendo el papel de las características y los métodos el de las funcionalidades.

Por ejemplo: un celular tiene como característica la marca y como funcionalidad realizar llamadas, en lenguaje de programación el celular tiene como atributo “String Marca” y como método “realizarllamadas()”

CLASE: Las clases nos permiten poder clasificar objetos con atributos y métodos similares. 

Por ejemplo: La clase “celular” puede tener muchos objetos.

Objeto: “Celular1” con atributo: String Marca=”Apple”

Objeto: “Celular2” con atributo: String Marca=”Samsung”

  • ¿Cuál es el mayor beneficio del concepto de Clase?

Agrupar o clasificar objetos con características similares (atributos y métodos)

  • ¿Cómo interpreta el término reutilización de código en Programación Orientada a Objetos?

Lo interpreto como un comportamiento que permite utilizar parte de un programa ya creado en otro programa nuevo. En este punto entra la importancia de la ABSTRACCIÓN y la HERENCIA para hacer una reutilización de código efectiva.

  • ¿Qué significa para usted el Polimorfismo?

Lo entiendo como un elemento que permite enviar mensajes iguales a objetos que tienen un tipo de dato diferente

Enlace de mi mapa conceptual:

https://coggle.it/diagram/YFqG1Bu0TczlOrfw/t/-/ee9c0b864c2a3b3aaea5c9b913df75281348dbd599d293ec8202bebc6800ffe0



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